Grupo A

Rinrada Meesobungam, una diseñadora gráfica tailandesa de 26 años, viajó desde su país a Rusia, solo para ver el partido contra Arabia Saudita y de paso conseguir autógrafos de los jugadores.

Contó que se enamoró de la selección charrúa hace cuatro años, en el mundial pasado. “En la última copa en Brasil vi a Uruguay ante Inglaterra y fue magnífico. Ellos jugaron como guerreros y los comencé a seguir. Y sentí que este no es un simple equipo de fútbol; es una familia”, explicó.

A modo de homenaje, Rinrada diseñó a todos los jugadores de la selección uruguaya como si fueran caricaturas del manga japonés. No descuidó detalles y se pueden identificar a todos los futbolistas: desde el capitán Diego Godín con gesto rudo, hasta Luis Suárez con su característico festejo de gol besando tres de sus dedos.

Vistiendo la 'Celeste', esta fanática esperó pacientemente en las afueras del Borsky Sport Centre bajo el fuerte sol hasta ser atendida por alguien de la delegación uruguaya.

Ignacio Alonso, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, fue hasta su encuentro, la atendió y ella le regaló unas 50 planchas con los stickers para que las repartiera entre los futbolistas celestes y le entregó, además, una bandera con más dibujos de los jugadores de la selección con el pedido de que por favor se la hiciera firmar. Su intención era ingresar a la concentración y poder conocer presonalmente a los futbolistas que tanto admira. Pero no tuvo suerte. Por lo menos, luego de una larga espera, se llevó la bandera firmada por el plantel. Y al final, Rinrada Meesobungam se quedó contenta.

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.