La selección de Inglaterra superó por penales (4-3) a Colombia y avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia, en donde se medirá ante Suecia. En los 120 minutos habían igualado 1-1 con tantos de Harry Kane y Yerry Mina.

Sin duda el primer tiempo fue más luchado que jugado, en donde ambos equipos se preocuparon más en las marcas que en generar peligro en las áreas. El partido fue luchado, friccionado, con mucha pierna fuerte, sin embargo los ingleses fueron los que mejor se mostraron en la cancha y generaron algunas situaciones de peligro en el arco de Ospina.

En el segundo tiempo, Inglaterra arriesgó un poco más y se pondría en ventaja a los 54 minutos de juego, cuando el árbitro cobró un penal algo polémico que Harry Kane se encargó de convertir.

Los minutos pasaban y los ingleses tenían los tres puntos en el bolsillo, sin embargo, en los últimos diez minutos de juego, se dejaron estar en la cancha, Colombia se volcó con todo al ataque y encontraría recompensa en la agonía del partido, tras un excelente cabezazo de Yerry Mina, luego de un tiro de esquina.

Un gol que servía para que Colombia fuerce el tiempo suplementario, en donde en los primeros 15 minutos se mostró muy agresivo en ataque y vaya si no puso en jaque el arco inglés.

Para el segundo tiempo extra, los ingleses 'recuperaron la memoria' y manejaron mejor el balón, aunque tampoco encontrarían los espacios ni tuvieron la tranquilidad necesaria para anotar.

Al final, el 1-1 nadie más lo movería y por ello tuvo que ser necesario ir a la definición por penales, en donde Andrés Uribe y Carlos Bacca erraron para los colombianos, mientras que Jordan Henderson falló para Inglaterra. Los ingleses ganaron con mucho sufrimiento y este sábado jugarán ante Suecia por los cuartos de final, mientras que los colombianos no tendrán más remedio que regresar a casa.

SÍNTESIS:
INGLATERRA (1) (4)
:  Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier, Dele, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane. 
CAMBIOS: Dier x Dele, Vardy x Sterling, Rose x Young, Walker x Rashford
GOLES: Kane 57'
TA: Henderson 

COLOMBIA (1) (3): Ospina, Arias, Mina, D. Sánchez, Mojica, Barrios, C. Sánchez, Lerma, Cuadrado; Quintero, Falcao.
CAMBIOS: Lerma x Bacca, Uribe x Sánchez, Muriel x Quintero, Zapata x Arias
GOLES: Mina 90'
TA: Barrios, Arias, Falcao, Bacca, Cuadrado

ÁRBITRO: Mark Geiger
ESCENARIO: Estadio Otkrytie Arena

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.