En partido que se jugó en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Francia superó 1-0 a Bélgica y jugará la gran final del Mundial de Rusia. Samuel Umtiti anotó el único tanto del compromiso.

Los primeros 45 minutos demostraron ambos equipos por qué llegaban a esta instancia como claros candidatos, con un nivel muy parejo. Así se vio reflejado en el campo de juego, con situaciones para ambos equipos haciendo un trámite de ida y vuelta pero ninguno de los dos supo cómo romper el marcador.

En el segundo tiempo, Francia golpeó rápidamente ya que en el minuto 50, luego de un tiro de esquina ejecutado por Griezmann, apareció un certero cabezazo de Umtiti, quien le ganó en el salto a Fellaini para romper la paridad.

Los franceses supieron abrir el marcador del partido, y tras este gol tuvieron hasta dos situaciones en los pies de Giroud, pero el atacante erró una y otra vez. Mientras que Kilyan Mbappé fue una pesadilla para los belgas, que solo pudo ser frenado con faltas. ¿YGriezmann? Supo hacer flecos y desequilibrar con su gran pegada.

Bélgica con los desequilibrios de Hazard comenzó a mejorar la imagen que había demostrado en los minutos iniciales, y primero respondió con un cabezazo de Fellaini que se fue rozando el palo izquierdo del Lloris.

A diez minutos del final, un durísimo disparo de Witsel hizo que Lloris se luciera otra vez y le negara la chance del empate para el equipo de Roberto Martínez.

Sobre el final Francia bien pudo estirar el marcador, pero se quedó con el triunfo (1-0) y jugará su tercera final en un Mundial en los últimos 20 años.

SÍNTESIS
FRANCIA (1): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas, Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann, Giroud.
CAMBIOS:  Nzonzi x Giroud, Tolisso x Matuidi
GOLES: Umtiti  51'
TA: Kanté, Mbappé 

BÉLGICA (0): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Fellaini, Witsel, Dembele, Chadli, Hazard; De Bruyne, Lukaku.
CAMBIOS: Mertens x Dembele, Carrasco x Fellaini, Batshuayi x Chadli
TA: Hazard, Alderweireld, Vertonghen  

ÁRBITRO: Andrés Cunha 
ESCENARIO: Estadio Krestovski

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.