Croacia “no jugará solo” la Gran Final del Mundial de Rusia 2018 luego de que la Federación de Futbol de aquel país extendió una formal invitación a todos los integrantes del seleccionado que fue tercer lugar en el Mundial de 1998.

Justo a 20 años de la que era la mejor participación de los balcánicos en una Copa del Mundo, este jueves se anunció que exfutbolistas como Davor Suker (quien es presidente de la Federación), Zvonimir Boban, Robert Jarni y Robert Prosinecki ya fueron notificados para que estén en el Estadio Luzhniki este domingo ante Francia.

Con Miroslav Blazevic como técnico, aquel combinado croata concluyó con el bronce tras imponerse a Holanda 2-1 en el juego de consolación, previa derrota frente al anfitrión Francia en la Semifinal por idéntico marcador.

Aquel equipo lo integraron: Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan, Goran Vlaovic y Davor Suker, que fue bota de oro en aquel torneo.

Varios de los componentes de esta plantilla ya estuvieron en la Semifinal del miércoles ante Inglaterra, pero ahora Suker y su directiva quieren que se reúnan de nuevo en el Luzhniki dada la trascendencia del momento.

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.