Con gol agónico de Mandzukick en tiempo suplementario, la selección de Croacia superó 2-1 a Inglaterra y jugará este domingo frente a Francia la gran final del Mundial de Rusia. En los 90 minutos habían igualado (1-1) con tantos de Trippier y Perisic. Los ingleses pelearán ante Bélgica por el tercer lugar.

La gente ingleses 'golpeó' muy rápido en el encuentro porque, apenas a los cinco minutos de juego, Kieran Trippier, con excelente remate de tiro libre rompió el empate. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

Tras varios intentos del conjunto croata, todo se concretó a los 68 minutos cuando apareció Ivan Perisic para ganar en el área menor de Inglaterra y marcar el 1-1 devolviéndole la vida a su selección.>

Una impactada Inglaterra ante la igualdad les costó lo que pudo ser el segundo tanto de Croacia. Un remate de Ivan Perisic se estrelló en el vertical izquierdo del pórtico inglés, tras un segundo intento, el balón cayó en manos de Pickford evitando el gol para los croatas.

Terminado los 90 minutos de juego, la definición se tendría que ver en el alargue, en donde Croacia fue absoluto dominador del partido frente a una Inglaterra que careció de respuestas tácticas. Fue así como apareció la fuerza de Mario Mandzukic para convertir. El delantero croata finiquitó una mala salida inglesa y puso el 2-1 cuando se jugaban los 108 minutos.

De ahí en más, Croacia, apelando más a la fuerza del corazón, bien pudo liquidar el partido, pero careció de tranquilidad, mientras que los ingleses se volcaron con todo al ataque pero no tuvieron ni ideas ni contundencia en ataque.

Al final, el marcador no se movió más por lo que Croacia buscará ante los franceses su primera Copa del Mundo, mientras que los ingleses jugarán este sábado por el tercer lugar.

SÍNTESIS:
INGLATERRA (1):  Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.
CAMBIOS: Rasford x Sterling, Rose x Young, Dier x Henderson, Vardy x Walker  
GOLES: Trippier 5'
TA: Walker 

CROACIA (2): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric; Perisic, Mandzukick.
CAMBIOS: Pivanic x Strinic, Kramaric x Rebic, Corluka x Mandzukic, Badelj x Modric  
GOLES: Perisic 68', Mandzukick 108'
TA: Mandzukic, Rebic 

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir
ESCENARIO: Estadio Olímpico Luzhnikí

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.