En un partido donde las emociones recién estuvieron en la tanda de los 12 pasos, Croacia superó 3-2 a Dinamarca en la definición por penales tras igualar 1-1 en 120 minutos jugados en Nizhny Novgorod. Ahora, los balcánicos serán rivales de Rusia en cuartos de final.

La primera emoción llegó cuando recién arrancó el partido cuando Mathias Jorgensen abrió el marcador apenas a los 58 segundos con un remate que batió la resistencia de Danijel Subasic.

Sin embargo, la reacción croata fue inmediata y Mario Mandzukic empujó el balón al fondo de la red, tras una serie de errores en despeje del área danesa cuando apenas se jugaban 4 minutos.

Luego, el partido cayó en un bache del cual no pudo salir. Ambas selecciones fueron más cautas en defensa y resignaron su potencial en el ataque. Los primeros 90 minutos quedaron igualados 1-1 y forzó al tiempo extra en Nizhny Novgorod.

La primera etapa del alargue fue intermitente, con poco para el análisis y sin llegadas de peligro al ser muy disputado en la mitad de la cancha.
Sobre los 113', Rebic fue trabado dentro del área danesa y el juez Néstor Pitana cobró la pena máxima, pero Kasper Schmeichel atajó el disparo de Luka Modric-quien había estado impreciso en todo el partido- y envió el partido a la definición desde los 12 pasos.
En los penales, el portero croata Subasic se convirtió en figura para atajar los remates de Eriksen, Schone y Nicolai Jorgensen, sellando el triunfo por 3-2 y la clasificación de selección sobre Dinamarca. El conjunto balcánico enfrentará a Rusia en cuartos de final.

Síntesis:
Croacia (1): Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic (Pivaric 81'); Brozovic (Kovacic 71'), Rakitic, Rebic, Modric, Perisic (Kramaric 96'); Mandzukic (Badelj 108'). DT: Z. Dalic

TA: No hubo
Gol: Mandzukic (4')

Dinamarca (1): Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, M. Jorgensen, Christensen (Schone 46'); Knudsen, Delaney (Krohn-Dehli 98'), Eriksen; Braithwaite (Sisto 106'), Poulsen, Cornelius (N. Jorgensen 66'). DT: A. Hareide

TA:  M. Jorgensen
Gol: M. Jorgensen (1')

Árbitro: Nestor Pitana (ARG)
Escenario: Nizhny Novgorod Stadium

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.