La selección brasileña derrotó 2-0 a México y avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia. Neymar y Firmino anotaron los goles del equipo que dirige Tite.

Dominando las áreas, el conjunto de Tite desactivó a un México, que tal vez mereció algo más principalmente en el primer tiempo, sin embargo los aztecas carecieron de mayor agresividad y profundidad para superar a un bloque defensivo brasileño que, por ahora, en este Mundial se muestra muy seguro. Y arriba, cuando Philippe Coutinho no decide, tiene a Neymar, Willian y el mismo Firmino para apagar incendios.

Bastó que Brasil apriete un poco el acelerador para que los goles caigan por su propio peso. Sí, a los 50 minutos de juego, Neymar apareció de '9' y debajo del arco solo tuvo que empujar un gran servicio de Willian.

Con el marcador a su favor, los brasileños tal vez se confiaron más de la cuenta y pudo costarle caro, sin embargo México tampoco tuvo las ideas necesarias para hacer daño en ataque y cuando lo intentó, encontró bien cuadrado al arquero Allisson.

El partido agonizaba y Brasil, como hacen los grandes, no perdonó cuando tuvo la oportunidad. Sí, esta vez Neymar desbordó y Firmino, quien recién había ingresado, puso un 2-0 que derrumbó toda opción de los mexicanos por empatar.

Con este triunfo, Brasil avanzó a cuartos y se enfrentará al ganador del Bélgica - Japón.

SÍNTESIS:
BRASIL (2)
: Alisson, Fágner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Coutinho, Casemiro, Paulinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar.
CAMBIOS: Fernandinho x Paulinho, Firmino x Coutinho, Marquinhos x Willian  
GOLES: Neymar 50', Firmino 88'
TA: Filipe Luis, Casemiro

MÉXICO (0): Ochoa, Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez, Herrera, Guardado; Vela, Lozano y Hernández
CAMBIOS: Layún x Márquez, J. Dos Santos x Álvarez, Jiménez x Hernández
TA: Álvarez, Herrera, Salcedo
   
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi
ESCENARIO: Estadio Cosmos Arena

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.