En un gran partido, Bélgica venció por 3-2 a Japón tras ir perdiendo por 2-0. Los europeos lograron el gol del triunfo cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo de descuento y avanzaron a los cuartos de final, donde chocarán con Brasil.

En el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Martínez fueron superiores a los nipones pero no lograron ponerse arriba en el marcador.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, cuando Japón sorprendió a los 48 minutos con gol de Genki Haraguchi. Takashi Inui aumentó la diferencia apenas cuatro minutos más tarde y parecía que se gestaba otro golpe en este Mundial.

Bélgica fue con todo en busca del empate y logró descontar por medio de Jan Vertonghen, quien con un cabezazo que más parecía centro que remate, logró vencer al arquero Eiji Kawashima.

Martínez mandó a la cancha a Marouane Fellaini y el hombre del Manchester United respondió bien pues puso el 2-2 de cabeza a los 74. En los minutos finales, el duelo se hizo de ida y vuelta.

El árbitro adicionó cuatro minutos y cuando ya se jugaba el 93, Japón tuvo un corner a favor. El centro fue muy corto y Thibaut Courtois agarró sin problemas, cedió rápido para Kevin de Bruyne, quien condujo con gran velocidad, cedió a la derecha y vino el centro que Nacer Chadli supo aprovechar luego de que Romelu Lukaku dejó pasar la pelota.

Ya sin tiempo para más, Bélgica se quedó con el triunfo ante la desazón de los japoneses y avanzó a cuartos de final. Este viernes enfrentará a Brasil.

Síntesis

Bélgica (3): Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, De Bruyne Witsel, Meunier, Carrasco (Chadli, 65'), Mertens (Fellaini, 65'), Hazard, Lukaku. 
Goles: Vertonghen (69'), Fellaini (74'), Chadli (90')

Japón (2): Kawashima, H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Hasebe, Shibasaki (Yamaguchi, 81'), Inui, Kagawa, Haraguchi (Honda, 81'), Osako.
TA: Shibasaki
Goles: Haraguchi (48'), Inui (52')

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.