Grupo A

Arabia Saudita remontó el resultado y venció a Egipto en la última fecha del Grupo A. Salah adelantó para los 'faraones' a los 22 minutos, pero Al-Faraj igualó de penal a los 45' y Al-Dawsari (90') le dieron el triunfo a los árabes.

En un partido de eliminados estuvo en juego el honor, por ello, hubo acciones de peligro, emociones y polémicas en el Volgogrado Arena, para despedir a ambos conjuntos.
Los 'Faraones' tomaron el protagonismo de las acciones y se pusieron en ventaja con el gol de Mohamed Salah a los 22 minutos tras sombrearle el balón al Al Mosailem.
El control era africano hasta los 41 minutos, cuando el juez Wilmar Roldán cobró un penal a favor de Arabia Saudita por mano dentro del área. Sin embargo, el veterano Essam El Hadary atajó el remate de Fahad Al-Muwallad. Sobre el final del primer tiempo, otra vez el árbitro colombiano pitó la pena máxima dudosa y Salman Al-Faraj anotó el empate.
En la segunda mitad, los asiáticos fueron más atrevidos, buscaron el triunfo pero encontraron una férrea resistencia en el equipo de Héctor Cúper. Cuando el partido parecía destinado a la igualdad, Salem Al-Dawsari decretó el 2-1 en la última jugada del partido.
De esta manera, Arabia Saudita sumó tres  puntos en Rusia 2018 y logró una victoria en la Copa del Mundo luego de 24 años. En tanto, Egipto retornó a casa colero del Grupo A y con las manos vacías.

Síntesis:
Arabia Saudita (2): Al Mosailem, Al Burayk, O. Hawsawi, M. Hawsawi, Al Shahrani;  Babhir (Asiri 65'), Al Mogahwi, Otayf, Al-Faraj, Al-Dawsari; Al-Muwallad (Al Shehri 79'). DT: J. Pizzi

TA: No hubo

Goles: Salman Al-Faraj (45'), Al-Dawsari (90')

Egipto (1): El Hadary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafy; Elneny, Hamed, Salah, El Said (Warda 46'), Trezeguet (Kahraba 81'); Mohsen (Sohbi 65'). DT: H. Cúper

TA: Gabr, Fathi

Gol: Salah (22')

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Volgogrado Arena

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.

En la última jornada del Grupo D, Croacia venció con lo justo por 2-1 a Islandia y finalizó en el primer lugar de su grupo, por lo que chocará contra Dinamarca en octavos de final. Por su parte, los 'nórdicos' se despidieron del Mundial con un punto y a dos goles de hacer historia.

Argentina derrotó por 2-1 a Nigeria de manera agónica y consiguió su clasificación a octavos de final donde enfrentará a Francia. Mira aquí las mejores imágenes del triunfo albiceleste en San Petersburgo sobre el cuadro africano.

 

Argentina clasificó a octavos de final tras vencer por 2-1 a Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo, este último sobre el final. Los albicelestes terminan en el segundo lugar del Grupo D, por lo que su próximo rival será Francia.

Si bien la Selección peruana se despidió con triunfo del Mundial, Christian Cueva no olvida el penal que falló ante Dinamarca, sin embargo considera que tendrá su revancha en algún momento.

Zlatko Dalic, técnico de Croacia, manifestó que su objetivo es asegurar el primer lugar del grupo, por lo que no hacen caso a especulaciones sobre manejar el resultado ante Islandia.

Gernot Rohr, técnico de Nigeria, habló de cara a lo que será el partido del martes ante Argentina y aunque señaló que todos quieren a Lionel Messi, no pueden hacerle un regalo.

Golpe a la violencia. La Fifa multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), por distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la selección albiceleste perdió ante Croacia.