Grupo H

Tabla de posiciones

Equipo MP MW MT ML Goals GF GA PTS
Colombia 3 2 0 1 3 5 2 6
Senegal 3 1 1 1 0 4 4 4
Japón 3 1 1 1 0 4 4 4
Polonia 3 1 0 2 -3 2 5 3

Noticias relacionadas de este grupo

Ante las críticas recibidas por tantos toques al final del partido, sin buscar la portería rival el director técnico de Japón, Akira Nishino, aceptó que él fue el que les pidió a sus jugadores que bajaran el ritmo y mantuvieran el resultado, debido a que Colombia estaba ganándole a Senegal.

Aliou Cissé, entrenador de Senegal señaló tras quedar eliminado por la regla del juego limpio, es decir, por las tartejas amarillas, que hay que respetar las normas de FIFA aunque no está de acuerdo con esta manera de desempatar.

José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, dijo estar preocupado por la situación de James Rodríguez y señaló que es algo duro para el equipo. El entrenador destacó lo hecho ante Senegal.

Colombia consiguió avanzar a los octavos de final tras vencer a Senegal por 1-0. Acá te mostramos las mejores postales del encuentro.

Japón cayó 1-0 ante Polonia en Volgogrado, pero el triunfo de Colombia sobre Senegal, más el criterio del juego, le dieron el boleto a octavos de final de Rusia 2018. Por primera vez enla historia de la Copa del Mundo, el número de tarjetas define a un clasificado.

El zaguero colombiano del Barcelona, autor del único gol ante Senegal, elogió al seleccionado africano y aseguró que su tanto se dio porque fue convencido al ataque.

En el Volgogrado Arena, Japón cayó por 0-1 ante Polonia en el cierre del grupo H. El conjunto nipón logró clasificar a octavos de final por el 'fair-play' y tener menos tarjetas amarillas que Senegal.

La selección colombiana se impuso por 1-0 a Senegal y con eso clasificó a los octavos de final del Mundial tras quedar en el primer lugar del Grupo H. Senegal fue eliminado por tener más tarjetas amarillas que Japón.

Tras la eliminación tempranera de Polonia en Rusia 2018, el delantero Robert Lewandowski aseguró que no se vio apoyado por sus compañeros, pues se sintió solo durante los dos primeros partidos de la Fase de Grupos.

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, habló se la situación de Carlos Sánchez (quien recibió amenazas de muerte) y le dedicó el triunfo ante Polonia.