Grupo F

Tabla de posiciones

Equipo MP MW MT ML Goals GF GA PTS
Suecia 3 2 0 1 3 5 2 6
México 3 2 0 1 -1 3 4 6
Corea del Sur 3 1 0 2 0 3 3 3
Alemania 3 1 0 2 -2 2 4 3

Noticias relacionadas de este grupo

El ex futbolista inglés Gary Lineker puso su pincelada de humor en la debacle alemana en el Mundial de Rusia y confinó para la historia su mítica frase sobre la superioridad germana para sustituirla por otra: "ya no siempre ganan los alemanes".

Toni Kroos, volante de la selección alemana, señaló que el partido ante Corea del Sur era una final y no lo jugaron así. Además indicó que no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron para anotar.

Son Heung-Min, delantero de la selección de Corea del Sur, se mostró muy orgulloso de sus compañeros, luego del excelente triunfo ante Alemania, aunque lamentó que hayan sido eliminados en fase de grupo.

El seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, resaltó el histórico triunfo de su equipo sobre Alemania (2-0) en Kazán, que eliminó al campeón del mundo en fase de grupos de Rusia 2018. 

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, habló tras la derrota de su equipo ante Suecia y manifestó que lo mejor del equipo europeo fue su colectivo.

Manuel Neuer, portero y capitán de Alemania, lamentó la eliminación del campeón del mundo en fase de grupos de Rusia 2018 y consideró el momento como el más triste de su selección.

 El técnico de la selección sueca, Janne Andersson, se mostró muy satisfecho por la excelente victoria conseguida sobre México que los metió a octavos de final y dijo que ahora lo más importante es que todos sus jugadores se recuperen mental y fisicamente.

Joachim Low, entrenador de Alemania, dejó en suspenso su continuidad en la selección tras la eliminación en fase de grupos del Mundial y pese a tener contrato vigente hasta 2022.

Cuenta la leyenda, que el país que logra el título de la Copa Confederaciones (la cual fue creada en 1992), no se proclamará campeón en el siguiente Mundial a disputarse. Y hoy, Alemania continuó con la 'tradición'.

A pesar de la derrota ante Suecia, México logró clasificar a los octavos de final de manera milagrosa. El cuadro azteca tuvo que sufrir hasta el final para poder colocar su nombre en la siguiente ronda. Mira aquí las mejores imágenes del duelo.