Grupo D

Tabla de posiciones

Equipo MP MW MT ML Goals GF GA PTS
Croacia 3 3 0 0 6 7 1 9
Argentina 3 1 1 1 -2 3 5 4
Nigeria 3 1 0 2 -1 3 4 3
Islandia 3 0 1 2 -3 2 5 1

Noticias relacionadas de este grupo

Argentina tenía que recurrir a todo para ganarle a Nigeria y seguir en carrera en el Mundial. Y sobre todo si se trataba de energía positiva, proviniera de donde proviniera. La causa unió a Lionel Messi con un periodista que, por encargo de su madre, le hizo llegar una cinta roja para atraer la buena suerte.

Según informó el abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morda al diario Clarín, el 'Pelusa' ofreció una recompensa de 300 mil pesos argentinos (poco más de 7 millones de pesos chilenos) para encontrar al autor de los los audios ficticios que narran la muerte del ex astro del fútbol mundial.

Willy Caballero, arquero de Argentina que perdió la titularidad tras el partido ante Croacia, señaló que tras haber logrado la clasificación a octavos de final del Mundal ya está más tranquilo pero lamentó faltas de respeto que recibió.

Diego Armando Maradona causó alarma al descompensarse después del partido entre Argentina y Nigeria. Sin embargo, aunque circularon rumores de que Maradona se encontraba en el hospital, e incluso que había muerto, varias personas desmintieron las falsas noticias.

El gato sordo Aquiles, considerado el "oráculo" oficial del Mundial de Rusia 2018 y  el sucesor del pulpo Paul, cometió su primera equivocación de pronóstico, al adelantar que Nigeria se impondría ante Argentina en el partido en el que ambos combinados jugaron sus opciones de clasificar a los octavos de final desde el Grupo D.

Más allá del pase a octavos de la selección argentina, luego de superar a Nigeria, toda la atención se apoderó de Diego Maradona, quien 'celebró más de la cuenta' en uno de los palcos y al final tuvo que ser atendido por paramédicos.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se mostró muy satisfecho con la respuesta de sus jugadores, luego de lograr la clasificación a octavos de final y aseguró que ahora jugarán ante un equipo extremadamente candidato y que tiene jugadores de muchísimo nivel.

 

Franco Armani, arquero de la Selección Argentina, señaló que fue importante conseguir la victoria para clasificar a los octavos de final, además sostuvo que el equipo dejó todo en la cancha para lograr el objetivo.

En el Rostov Arena, se dio un duelo entre selecciones europeas, donde Croacia terminó venciendo y eliminando a su similar de Islandia. A continuación las mejores postales de lo que fue el choque entre croatas e islandeses:

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, señaló que tenían confianza en ganarle a Nigeria y que la alegría de clasificar a octavos de final es merecida.